martes, 25 de junio de 2013

GUÍA DE OBSERVACIÓN PARA LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES

1. De qué manera se manifiesta el enfoque de las Ciencias Naturales en la primaria.
·         ¿Con qué estrategias busca el docente apegarse al enfoque?
·         En qué actividades de los niños se refleja búsqueda de lo anterior?
·         ¿Cuáles actividades de recapitulación de contenidos promueve el maestro?
·         ¿Cómo se recuperan los conocimientos previos?
·         ¿Qué actitudes se observan en la clase de Ciencias Naturales?
·         ¿Hacia qué modelo educativo orienta su práctica el docente?
·         ¿Cómo son sus planeaciones, que características particulares tiene?
2. Con el uso de los recursos didácticos, se cumplen los propósitos de la asignatura de Ciencias Naturales.
·         ¿Qué recursos didácticos utiliza el profesor?
·         ¿De qué manera utiliza el profesor los recursos materiales del aula?
·         ¿Con que material apoya la dirección?
·         ¿A qué propósitos de la asignatura les da mayor importancia el profesor?
·         ¿Qué espacio hay en la escuela que favorezcan el desarrollo de investigación?
·         ¿Qué tipo de material didáctico utiliza el maestro con mayor frecuencia?
·         ¿Qué materiales tangibles ocupa el profesor?

3. Las condiciones del aula, de la escuela, de los alumnos, son indispensables para desarrollar mi práctica docente.
·         ¿Cómo es el aula del grupo?
·         ¿Con qué recursos extra cuenta la escuela?
·         ¿Qué disposición hay para trabajar por parte de lo alumnos?
·         ¿De que recursos materiales puedo disponer?
·         ¿Qué otros espacios se pueden utilizar para la clase de Ciencias Naturales?
·         ¿Qué contenidos programáticos ya están abordados?
·         ¿Qué lugares cercanos existen en la comunidad que nos ayuden a la enseñanza de la Ciencias Naturales?



Lorena Parada Sosa

Miriam González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario