1. De qué manera se manifiesta el enfoque de las Ciencias
Naturales en la primaria.
·
¿Con qué estrategias busca el docente apegarse
al enfoque?
·
En qué actividades de los niños se refleja
búsqueda de lo anterior?
·
¿Cuáles actividades de recapitulación de contenidos
promueve el maestro?
·
¿Cómo se recuperan los conocimientos previos?
·
¿Qué actitudes se observan en la clase de
Ciencias Naturales?
·
¿Hacia qué modelo educativo orienta su práctica
el docente?
·
¿Cómo son sus planeaciones, que características
particulares tiene?
2. Con el uso de los recursos didácticos, se cumplen los
propósitos de la asignatura de Ciencias Naturales.
·
¿Qué recursos didácticos utiliza el profesor?
·
¿De qué manera utiliza el profesor los recursos
materiales del aula?
·
¿Con que material apoya la dirección?
·
¿A qué propósitos de la asignatura les da mayor
importancia el profesor?
·
¿Qué espacio hay en la escuela que favorezcan el
desarrollo de investigación?
·
¿Qué tipo de material didáctico utiliza el
maestro con mayor frecuencia?
·
¿Qué materiales tangibles ocupa el profesor?
3. Las condiciones del aula, de la escuela, de los alumnos,
son indispensables para desarrollar mi práctica docente.
·
¿Cómo es el aula del grupo?
·
¿Con qué recursos extra cuenta la escuela?
·
¿Qué disposición hay para trabajar por parte de
lo alumnos?
·
¿De que recursos materiales puedo disponer?
·
¿Qué otros espacios se pueden utilizar para la
clase de Ciencias Naturales?
·
¿Qué contenidos programáticos ya están
abordados?
·
¿Qué lugares cercanos existen en la comunidad
que nos ayuden a la enseñanza de la Ciencias Naturales?
Lorena Parada Sosa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario